ESAGESAC - Panaderia y Pastelería Peruana

Scroll para Bajar

La importancia del pan en la restauración

La importancia del pan en la restauración

El pan se reconoce como un alimento indispensable en un restaurante, esperado por los clientes más exigentes.


El pan es un alimento habitual en la mayoría de las mesas, pues es el inicio de las mejores experiencias gastronómicas. En nuestras casas y en los restaurantes, tiene una función primordial, es un aliado de numerosos platos e incluso tan protagonista como el alimento junto al cual se sirve.

 

Una vez en la mesa, el pan es el primer contacto con la comida de tu restaurante. De esta manera el comensal sabrá que será una experiencia total y gratificante.


Existe una gran variedad de panes en todo el mundo, con distintos atributos y precisamente los platos demandan diferentes tipos para un mejor maridaje, por lo que es perfecto para satisfacer cualquier necesidad.

 

Hay múltiples estrategias para ofrecer el tipo de pan indicado desde la elaboración artesanal con prefermentos y períodos largos de preparación, hasta masas congeladas que permiten disponer de una gran variedad de pan precocido recién horneado a cualquier hora. 
 

 

El pan marca la diferencia
En definitiva, un buen pan de calidad garantiza una experiencia completa que propiciará que tus clientes vuelvan a tu restaurante y que compartan con sus allegados sus buenas referencias.

 

Los clientes exigen cada vez más variedad, sabor, perfección y el pan es la mejor forma de fidelizarlos. Un buen pan creará una vivencia positiva y revalorizará tu menú.

 

Si hay algo que caracteriza a un buen restaurante es que el pan esté a la altura del mejor de sus platos. El consumidor es cada vez más consciente que enriquece la experiencia gastronómica y debe estar acorde al menú elegido.

 

El pan es el nuevo "must" en restaurantes gourmet
Los mejores restaurantes del mundo cuentan con un personal especializado en su elaboración y de ir creando nuevas opciones para los comensales. Cada día son más los chefs que le dan importancia al pan como primer paso y como complemento de sabor y experiencia sensorial de sus menús.

 

Dentro de la variedad de pan gourmet preparada en los restaurantes de alta cocina, existen infinidad de sabores, todos los que el cliente pueda imaginar.

 

Los restaurantes reconocidos, incorporan panes de alta gama y diferentes sabores a sus cartas o lo ofrecen para acompañar platos, convirtiéndolo en un plus de alta gastronomía. Aquí algunos ejemplos

Chef Martín Berasategui (12 estrellas Michellin)
En su restaurante ofrece una gran variedad de panes artesanales entre los cuales, los más solicitados son el pan de centeno, el pan de diez cereales y el pan de maíz.

Chef Carme Ruscalleda (07 estrellas Michellin)
En uno de sus restaurantes, el Sant Pol de Marm, cada mesa tiene su propio pan y no se sirve al mismo tiempo, sino de acuerdo con el plato del menú que está por degustarse.

Otro modelo de negocios es el que ha establecido el chef Xevi Ramón, que se ha especializado en elaborar pan artesanal para la alta gastronomía y provee a algunos de los mejores restaurantes.

 

El pan fomenta la apertura del apetito

El pan ha sido siempre un alimento presente en la alimentación humana y funciona a la perfección porque al estar hecho de cereales aporta ciertos nutrientes al mismo tiempo que satisface a quien lo coma.

 

 

 

.

Publicado en la Revista Panadería y Pastelería Peruana - N° 212

Noticias Similares