ESAGESAC - Panaderia y Pastelería Peruana

Scroll para Bajar

Los restaurantes del mañana serán (también) digitales

Los restaurantes del mañana serán (también) digitales

 

Los restaurantes del mañana serán (también) digitales

 

 

Una industria que solía ser lenta en incorporar innovaciones ha tenido que adoptar rápidamente nuevos métodos para sobrevivir. Pero, ¿qué tecnologías se adoptarán en 2021?

 

Al final, los restaurantes se han vuelto digitales: es posible que no siempre sigan una estrategia de marketing e implementación cuidadosa, pero ciertamente han reaccionado a las presiones y requisitos que ha traído consigo la pandemia. 

 

La crisis ha acelerado procesos que ya estaban ocurriendo, que la industria de la restauración estaba lenta o incluso reacia a introducir. Después de haber salvado al menos parcialmente a muchas empresas (gracias a los servicios de delivery o recojo en tienda y el marketing social), en 2021 la tecnología y la innovación ciertamente no pasarán a un segundo plano, sino todo lo contrario. 

 

¿En qué se centrarán los restaurantes en particular?

 Sin duda, continuarán utilizando las aplicaciones y otros sistemas para pedidos y entregas en línea, que difícilmente pueden administrar sin más. Además de los principales actores del sector, y dado que a los clientes les gusta realizar sus pedidos directamente con el propio restaurante, muchos estarán invirtiendo en sistemas internos integrados que les ayudarán a seguir a sus clientes de forma remota, analizar sus datos. y comprender sus deseos. 

 

La comida para llevar, que se usa más ampliamente que la entrega, se puede hacer más eficiente geolocalizando al cliente, de modo que el pedido esté listo para ellos tal y como llegan: ni un momento antes o después. 

 

Luego están las formas de pago sin contacto más higiénicas, que según Juniper Research se triplicarán entre ahora y 2024, y se convertirán en una práctica estándar. Como la realización de pedidos online. Cualquiera que todavía no tenga estas herramientas debe ponerse al día rápidamente. No solo porque los clientes lo esperan, sino porque facilitan la gestión del personal y la planificación de las noches con los chefs invitados: un formato que parece que crecerá en el futuro de la pospandémica. 

 

Los menús serán cada vez más digitales, al igual que la tramitación de pedidos y la compra de suministros, siempre teniendo en cuenta la reducción de residuos. 

 

Finalmente, habrá más sistemas de purificación de aire con tecnología de ionización bipolar o UVC para desinfectar interiores y así tranquilizar a la clientela, como los vistos en Viva en Milán y en Atelier Crenn en San Francisco.

 

En este nuevo entorno digitalizado, que en 2020 registró un aumento del 25% en las ventas online globales y gracias al cual se prevé que el 17% de los bienes se comprarán online en 2021 , cabe recordar, como subraya Euromonitor , que la base de usuarios ha diversificado ahora que también incluye usuarios más maduros que son menos conocedores de la tecnología. 

 

Algunos incluso han tomado medidas para lidiar con esto: la plataforma de entrega Instacart, por ejemplo, ha introducido un Servicio de Soporte Senior que habla a los clientes a través de los diversos pasos en el proceso de realización de pedidos en línea. 

 

Mientras tanto, el 42% de los gerentes de la industria hotelera creen que la realidad virtual y aumentada que imita las habitaciones físicas reales de un hotel probablemente será la próxima gran novedad.

 

Juniper Research prevé un futuro cercano en el que se adoptarán operaciones automatizadas aceleradas por inteligencia artificial, con la expansión de la realidad extendida en el comercio electrónico y e-móvil y un uso más generalizado de chatbots, blockchains y las llamadas soluciones de “resiliencia inteligente”. a los efectos de la seguridad de IOT, un aspecto crucial de la industria hotelera.

 

 

Fuente: Host FieraMilano News

 

 

 

 

 

 

.
 

 

Noticias Similares